Webmail

 

Usuario        

 

Contraseña

 

Interfaz  

 

 PrótesisNews Online

   

  Suscripción al newsletter

Anulación de la suscripción

 

 

 

 

 

 

 

 

Información Institucional

        Quienes somos

        Autoridades

        Estatutos

        Memorias APA

        AILARO

Información para Socios

        Beneficios

        Como asociarse

        Reglamentos

Actividades y Cursos

        Actividades APA

        Actividades USAL - AOA

        Posgrado en prostodoncia

        Actividades realizadas

Artículos y Noticias

        PrótesisNews

        Artículos científicos

        Novedades en odontología

Reseñas Bibliográficas

        Ultimas reseñas

        Por año de publicación

Foro de discusión

 

 

DESARROLLAN UN CHICLE PARA PREVENIR LAS CARIES EN NIÑOS

 Autores:

 

 Fuente:

Info 7

 Resumen:

Investigadores de Estados Unidos adicionan un saborizante que contiene xilitol a la goma de mascar para reducir el número de las bacterias que causan este problema y lo prueban en las Islas Marshall

Una nueva golosina que en realidad ayuda a prevenir las caries en los niños podría complacer tanto a los niños como a sus padres, informan los investigadores estadounidenses.

El jarabe de rico sabor, que contiene el sustituto del azúcar xilitol, previno la aparición de caries prematuras en los dientes de niños pequeños y podría jugar un papel en la protección de los dientes permanentes, declara un equipo de Estados Unidos y las Islas Marshall, en el océano Pacífico Sur.

Hace tiempo que el xilitol fue aprobado por la Administración de Fármacos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), por lo que está presente en algunos productos alimenticios como el chicle.

“El compuesto protege los dientes de los niños al reducir el número de bacterias orales que causan las caries”, explicó el autor del estudio, el doctor Peter Milgrom, profesor de ciencias de la salud dental pública en la Universidad de Washington, en Seattle.

“Veo la caries dental como un tipo de malnutrición”, agregó.

“Una dieta rica en azúcar insta a las bacterias que asimilan los azúcares a metabolizarlos y a producir el ácido láctico que crea la caries dental”, apuntó.

El investigador señaló que todas estas enfermedades dentales en los niños constituyen un problema real y no se tiene realmente todas las herramientas para combatirlo.

“Desde luego, sabíamos por otros estudios que se habían hecho que el xilitol tenía estos beneficios en los dientes, pero nunca se habían utilizado en niños pequeños. Lo que hicimos fue unir las piezas”, concluyó.

 

 

 

 | | prostodoncia.org | | webmaster@prostodoncia.org || disclaimer || mapa del sitio ||