Webmail

 

Usuario        

 

Contraseña

 

Interfaz  

 

 PrótesisNews Online

   

  Suscripción al newsletter

Anulación de la suscripción

 

 

 

 

 

 

 

 

Información Institucional

        Quienes somos

        Autoridades

        Estatutos

        Memorias APA

        AILARO

Información para Socios

        Beneficios

        Como asociarse

        Reglamentos

Actividades y Cursos

        Actividades APA

        Actividades USAL - AOA

        Posgrado en prostodoncia

        Actividades realizadas

Artículos y Noticias

        PrótesisNews

        Artículos científicos

        Novedades en odontología

Reseñas Bibliográficas

        Ultimas reseñas

        Por año de publicación

Foro de discusión

 

 

EL FIN DEL MITO DE LAS GOMITAS

 Autores:

 

 Fuente:

Diario La Razón

 Resumen:

Un estudio realizado entre 154 alumnos de dos escuelas de Washington demostró que, al revés de lo que se creía, las gomitas masticables combaten las caries.

La clásica frase de las madres "No comas gomitas que te van a salir caries" parece haber perdido validez. Un estudio realizado entre 154 alumnos de dos escuelas de Washington, Estados Unidos, demostró que el xylitol, un alcohol de azúcar presente en las gomitas masticables, reduce las placas bacterianas causantes de las caries.

El trabajo realizado por el Departamento de Salud Pública Dental de la Universidad de Washington señala que dar a los niños cuatro "gomitas" tres veces al día durante las horas de colegio es eficaz en la lucha contra la caries y los resultados se notan a las seis semanas.

El xylitol, un alcohol de azúcar que se usa para endulzar algunos productos y que está presente de forma natural en alimentos como las ciruelas, las frutillas y las frambuesas, ya había mostrado su papel protector de los dientes en forma de chicles, pero los productos disponibles hasta la fecha con este componente no son apropiados para los niños.

"Nuestro trabajo refleja que este tipo de golosinas, contrariamente a lo que se crería, son una buena forma de proteger la salud dental de los niños", según explicó uno de los especialistas que tomaron parte del estudio"

 

 

 

 | | prostodoncia.org | | webmaster@prostodoncia.org || disclaimer || mapa del sitio ||